GINECOLOGIA MINIMAMENTE INVASIVA

La Endoscopia Ginecológica, es parte de la GINECOLOGIA comúnmente conocida como Cirugía Mínimamente Invasiva, donde a través de pequeñas incisiones u orificios naturales podemos evaluar con la ayuda de cámaras de video la cavidad abdominal o uterina, hacer el diagnóstico de patologías ginecológicas y realizar tratamiento quirúrgico de las mismas. Garantizándole el beneficio de la mínima invasión como son menor dolor, rápida recuperación y menor tamaño de cicatrices.
Ginecología endoscópica se compone básicamente de los siguientes procedimientos:

LAPAROSCOPIA GINECOLÓGICA: permite el diagnóstico y tratamiento de las patologías propias de los órganos genitales de la mujer. De la mayoría de los procesos ginecológicos que requieren y permiten utiliza cirugía mínimamente invasiva. Es además una herramienta de gran utilidad en el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad.
Procedimientos:
Laparoscopia ginecológica exploradora
Histerectomía
Miomectomía
Ooforectomía
Salpingectomía
Esterilización quirúrgica
Cromotubación
Tumores de ovario
Tratamiento de prolapsos genitales
Laparoscopia por puerto único

HISTEROCOPIA DIAGNOSTICA Y QUIRURGICA: es un procedimiento clínico que le permite ver el interior del útero por medio de una óptica, con fines de diagnóstico o para tratamientos de patologías intrauterinas y como método de intervención quirúrgico.
De consultorio: se realiza en el consultorio sin anestesia, básicamente para evaluación de cavidad uterina y diagnostico de patologías. Esterilización sin cirugía.
De quirófano: se realiza bajo anestesia para poder realizar procedimientos quirúrgicos en el interior del útero como polipectomías, miomectomías, ablación endometrial, resección de sinequias o tabiques, esterilización quirúrgica.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio - Instalaciones - Equipo Médico - Contacto
Elaborado por: EMC